Muere motorista al ser impactado por un bus del Expreso Liniero

Tags

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.  Murió un hombre mientras era conducido al hospital regional Jose Maria Cabral y Báez de Santiago, al ser impactado por autobús del transporte Expreso Liniero.

La Autoridad metropolitana del transporte Amet identificó a la victima como Plinio Domínguez Rodríguez alias Pingo de 63 años, quien por más de 30 años se dedicó a la venta de yuca en la zona.   El mismo residía en el Km. 14 de la carretera Duarte.

Según el parte medico este recibió  trauma craneal, de abdomen y fractura de costilla, al ser impactado la motocicleta que conducía marca  Domoto color azul por el autobús marca Hyundai color Blanco placa I074653, el cual era conducido por Johnny Tatis Guzmán de 42 años, el mismo se encuentra detenido para los fines de ley correspondiente.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la carretera Duarte.

A diario en los programas de radio y televisión así como en las redes sociales se vierten las denuncias de la forma temeraria como transitan estos autobuses que cubren la ruta Dajabon-Santiago, sobre todo los  días de mercado binacional en Dajabon.

El abogado Cornelio Sánchez Amaro, dijo que estos conductores por la alta velocidad en que circulan dan la impresión de que son trenes balas y en violación a la ley la mayoría de veces cuando impactan un ser humano lo dejan abandonados.


De igual forma familiares denunciaron que en menos de 24 horas de ocurrido el hecho, las autoridades le entregaron el vehiculo al poderoso sindicado de transporte publico, poniendo en evidencia la falta de prudencia y sensibilidad de que un ser útil a la sociedad había perdido la vida.