Ministro de Educación dispone comisión de verificación de docentes bloqueados por auditoría

Tags

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Andrés Navarro dispuso la conformación de una comisión técnica que, acompañada de representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recorrerá a partir del próximo lunes 31 de julio, 14 Regionales de Educación para determinar cuáles maestros de los que fueron bloqueados en la nómina de la institución, están realmente desempeñando sus labores, y así proceder de inmediato a su reactivación en el pago de sueldos.
“En los casos que se compruebe de algún maestro bloqueado, pese a estar cumpliendo con su labor docente, estamos disponiendo su inmediato desbloqueo en la nómina, y su consiguiente pago de sueldo, incluso de manera retroactiva en los casos que así lo ameriten”, dijo Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.
El vocero del Minerd explicó que este mes de julio fueron bloqueadas 5,787 personas de la nómina docente, al no tener constancia de que laboran como docentes en las escuelas donde aparecen registradas en las Regionales 02- San Juan de la Maguana, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 06-La Vega, 07-San Francisco de Macorís, 09-Mao, 10-Santo Domingo, 11-Puerto Plata, 13-Montecristi, 15-Santo Domingo III, 14-Nagua, 16-Cotuí, 17-Monte Plata y 18-Neyba.
Precisó que el recorrido de supervisión de la comisión mixta se hará para verificar si aquellas personas bloqueadas que han informado que están laborando como docentes cuentan con los debidos soportes que acrediten que han estado laborando. Dicha comisión visitará el próximo lunes a las regionales 02, 06, 09, 11, 13 y 17, en tanto que el martes visitará las regionales 04, 07 y 18, mientras que el miércoles corresponderá a las regionales 16 y 03, respectivamente.
Dijo que el bloqueo en la nómina del Minerd es parte de un proceso de auditoría presencial iniciado desde hace meses para determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, ubicar a aquellos aparecen en el listado de un plantel y sin embargo prestan servicios en otros, entre otros tipos de irregularidades en el personal.
“De esta forma el Ministro Navarro cumple con su pretensión de sanear la nómina del Ministerio de Educación para hacer un uso efectivo y transparente del 4% de PIB para la educación. Igualmente, esta medida de saneamiento de la nómina docente, una vez sean desbloqueados los maestros que se confirme que están laborando, garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio”, recalcó Miguel Medina, Vocero de la institución.