Impiden transito carretera Duarte en demanda de energía eléctrica

Tags

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   La mañana de este viernes cientos de vehículos quedaron varados por el impedimento del transito por la carretera Duarte a la altura del kilómetro 17, en demanda de mejora en el servicio de energía eléctrica por parte de Edenorte.

El transito fue interrumpido colocando camiones y tractores en el medio de la vía así como cientos de personas que reclaman un mejor servicio, allí se concentraron residentes de los bateyes del proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo, Los Kilómetros,  la comunidad de Jaiquí, El Rodeo y el Vigiador.

Los demandantes dijeron que reciben tandas de apagones que superan las 13 horas y que se han reunido con diversas autoridades pero no le han resuelto nada.

Al lugar se presentaron miembros del ejército, de la policía nacional así como el gobernador civil y arribaron a un acuerdo para recibir en el transcurso del día una comisión designada por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales Ruben Bichara.


Trascendió que la movilización provocó la suspensión de la visita del presidente Danilo Medina quien tenia previsto  en hora de la tarde la inauguración de un centro de Diagnostico.