Cluster Turístico de Montecristi aclara financiación de proyecto

Tags

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   El Cluster Turístico  y Cultural de Montecristi aclara que el proyecto de “Mejora  del Posicionamiento del Destino Turismo de Montecristi, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo BID, los recursos fueron manejados atreves del Administrador del Fondo de Competitividad FONDEC.

Un glosario de documentos entregados por José Luís Bournigal   presidente de ese entidad reseñan que dicho contrato rubricado en fecha 7 de enero 2014 y finalizado el cierre técnico  y financiero de dicho proyecto de forma satisfactoria, en relación a los aspectos técnicos se lograron los objetivos previstos fortaleciendo el Cluster, y en cuanto al área financiera, El Concejo Nacional de Competitividad  ha recibido las justificaciones correspondientes  a los recursos  canalizados  para financiar las actividades del proyecto.

Dicho informe fue firmado por Laura Castillo Saviñon, sub. Directora Técnica del CNC en fecha 17 de Mayo del 2016.

El proyecto de Mejora de Posicionamiento de Destino Turístico de Montecristi logró los objetivos de: Desarrollo  de Estrategia de Marketing del destino, Diseño e implementación de centro de información turística, diseño e implementación de la pagina web del clúster, nueva línea grafica del clúster, video promocional institucional, estudio de atractivos naturales y culturales de Montecristi, promoción televisiva en programa de tv y radio nacional e internacional en New York y Puerto Rico por seis meses, Fam. Trip con 27 tour operadores recorriendo 8 rutas turísticas, entre otros.


Según José Luís esto ha mejorado en un 300 `por ciento la presencia de turísticas y la ocupación hotelera de zona.