Evacuación en alta mar. La Fuerza Aérea rescata turista en peligro de muerte

Tags

Dando cumplimiento a las misiones para lo cual estas tropas son entrenadas, la tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y  personal del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, FARD, rescataron un turista de orígen tunecino, cuya vida corría peligro inminente al enfermar repentinamente en un crucero, próximo a las costas de Puerto Plata.

El ciudadano de Túnez, Chebby Younes, de 38 años, viajaba en el crucero Harmony  of the Seas y sus condiciones de salud eran críticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la Base Aérea Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

La Comandancia General en la Base Aérea San Isidro, fue alertada por el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, e inmediatamente se ordenó a la Dirección de Operaciones Aéreas disponer el despegue desde San Isidro de un helicóptero Huey que se desplazó hasta la costa norte en Puerto Plata, hasta localizar el crucero e iniciar la riesgosa operación.



Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromédicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas.


El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el área de emergencia para su evaluación y atención requerida.