LO QUE VIENE...EL QUE SE MUEVE FUERA DE BASE EN NEW YORK PIERDE LA FAJA

Tags

New York. USA. Mientras tanto, el software de reconocimiento facial y otras tecnologías hacen que las imágenes de las cámaras de seguridad sean más valiosas para la policía. Ahora, estos programas pueden extraer material automáticamente para encontrar información, como el rostro de una persona en específico, y crear una base de datos gigante.

la Iniciativa de Seguridad Lower Manhattan de Nueva York monitorea 4,000 cámaras de seguridad y lectores de placas en el sur de Canal Street. El proyecto utiliza material de cámaras de seguridad pública y privada que son monitoreadas las 24 horas del día por la Policía de Nueva York.

Con el uso de tecnología de detección facial y de objetos, la policía puede rastrear automóviles y personas que se mueven en cuatro kilómetros cuadrados en el bajo Manhattan e incluso detectar paquetes abandonados. La iniciativa de 150 millones de dólares también incluye varios detectores de radiación y retenes automáticos que pueden utilizarse para detener el tráfico en una emergencia.

Grandes pistas que le tomarían a un investigador incontables horas para descubrirlas pueden encontrarse con una búsqueda de 15 segundos.

Por ejemplo, podrían buscar a cualquiera que ingresó a una tienda 7-Eleven entre las 20:00 y las 23:00 horas en una noche en específico, obtener información de las veces que ciertos automóviles entraron y salieron de un estacionamiento, o pedir imágenes de todas las personas que visitaron un cierto edificio en el año pasado.


"Instantáneamente te da una imagen de todos los que han entrado en el pasado basándose en la geometría de su rostro".