Comerciantes haitianos amenazan con suspensión de mercados en la frontera a partir del viernes

Tags


mercado-y-bloqueo
Previo al anuncio fueron decomisados varios productos que adquirieron comerciantes de su territorio, los cuales participaron en la feria fronteriza de Dajabón.

Dajabón,- Comerciantes haitianos amenazan con la suspensión de las ferias de los mercados que se realizaran el próximo viernes en la frontera con esta ciudad, Jimani y Pedernales, en represalia por la retención de 48 contenedores cargados de azúcar procedente de Miami Estados Unidos en puerto Dominicano
El producto esta retenido en los muelles de Haina, por parte del ministerio de agricultura, según un mensaje de audio difundido por el comerciantes Bonni Jean Batist, el cual coincide con un panfleto y anuncio con megáfono, para que se abstengan de participar en la feria del viernes 16 del corriente mes.
Previo al anuncio fueron decomisados varios productos que adquirieron comerciantes de su territorio, los cuales participaron de la feria fronteriza de Dajabón.
Entra las mercancías decomisadas, figuran pastas alimenticias, detergente liquido y en polvo, jugos y fue notorio una disminución en la compra de pollos congelados por parte de esos extranjeros, quienes fueron reprimidos por supuestas autoridades al lado de Juana Mendez.