Cesfront ocupa 230 libras de droga en la frontera

Tags

Dajabón,- Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronterizo (DOILF) adscrito al Cesfront, detuvieron una persona y se incautaron de un camión en el cual eran transportadas en un falso piso del vehículo 230 libras de marihuana procedente de Haití.

La incautación de la sustancia controlada por las autoridades contenida en 21 paquetes, atada con cintas adhesivas de color amarilla, se produjo en la comunidad fronteriza Don Miguel de este municipio, al ser detenido el conductor del camión marca Daihatsu color rojo, placa L264213 José Hernesto Peña Perez quien esta detenido.
Para tratar de pasar desapercibido con la droga por los puestos de chequeo militares en la frontera, el conducto del vehículo había fabricado un túnel en la cama de madera del vehículo con un fondo de metal.
El detenido junto a la droga, fueron llevados a la sede de la oficina interagencial del Cesfront en Dajabón, donde junto a los fiscales, procuradora Dannis Minaya y el adjunto Daniel Estrella, fueron entregados la DNCD para los fines de ley correspondientes.

Según se informo Peña Perez, había salido recientemente de la cárcel, donde cumplió una condena de cinco años, acusado de violar la ley 50-88, sobre drogas narcóticas y sustancias controladas por las autoridades.