SIN PENA Y SIN GLORIA PASÓ EL DÍA DE LOCUTOR EN MONTECRISTI

Tags

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D. -Pese que los hombres y mujeres que ejercen la labor de locutor locutora informan, educan, alegran y entretienen ayer lunes 18 de abril se celebró el día del locutor dominicano  y el mismo pasó sin pena y sin gloria  en esta provincia de la línea noroeste.
Los técnicos y profesionales que desarrollan sus funciones detrás del micrófono en Montecristi, no fueron tomado en cuenta ni aún para extenderle un mensaje de felicitación departe de empresarios, comerciantes,  politicos, candidatos a cargos congresionales, municipales, dirigentes comunitarios,  líderes religiosos, dirigentes deportivos entre otros que a diario utilizan y se benefician de los servicios que de manera desinteresados brindan a la población ese sector tan importante de la sociedad civil.
Los locutores y locutoras que residen en esta parte del país cuando en muy mínima  ocasiones son empleados en instituciones del gobierno, y empresas privadas devengan sueldos  de miseria los cuales no alcanzan para la manutención de sus familias.
Más del 90 por ciento de los obreros del micrófono en la provincia de Montecristi, no cuentan con un techo propio ni mucho menos con un seguro familiar de salud ni de riesgo laborales, los servidores sociales esperan que ante la crisis económica por la que han estado atravesando esperan que el presidente Danilo Medina Sanchez,   los tomen  en cuentan para dar un cambio de vida favorable junto a los suyos.