Entregan instrumentos musicales a centros educativos en Montecristi

Tags

Por: Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.  La directora regional de educación licenciada Josefa Reyes, hizo entrega en la mañana de ayer los instrumentos musicales para la conformación de bandas escolares, que ha instruido el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación en todo el país.

Los primeros beneficiados con este programa son los centros educativos de tanda extendida Jhon F. Kennedy  y el José Marti en la ciudad de Montecristi.


Con esta iniciativa el estado dominicano quiere preservar una población estudiantil ocupada en buenas prácticas, donde el Ministerio de Educación conformará 36 bandas escolares en igual número de centros educativos en Jornada Escolar Extendida del país, como parte de los 250 grupos de música que serán formadas en escuelas y liceos del país, así lo expreso Josefa Reyes.

El acto de entrega fue realizado en el Liceo José Marti con la presencia de los técnicos Prof. Benigno Estévez, técnico regional de educación artística y Prof. Maria de los Ángeles Hurtado del distrito 13-01.


Esta propuesta esta dentro de la innovación que se realiza dentro de la revolución educativa que se desarrolla en el país.   Así coincidieron varios educadores al ser cuestionado sobre dicha entrega.