Ministerio de Educación realiza simulacro ante tsunami en Montecristi

Tags

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.   El ministerio de Educación a través de la regional de Montecristi, auspició una simulación para provocar la reacción del personal docente y estudiantil del centro educativo San José ante un terremoto y posterior llegada de un tsunami.

A las once de la mañana del jueves efectos de sonidos provocaron el estruendo de un terremoto y se activo la alarma de evacuación del centro educativo y de manera organizada los estudiantes y profesores abandonaron los salones y acudieron al patio del citado colegio.


La directora regional Josefa Reyes dijo que pararon el cronometro de evacuación en menos de 50 segundos.   Una matricula de estudiantes, profesores y personal de apoyo que supera las 900 personas.   Tomando al Colegio San Jose porque presenta las condiciones reales  por su estructura, población docente  y proximidad al mar.


Tanto los estudiantes como el personal de dicho centro fueron previamente entrenados para un evento de esta magnitud donde participaron personal ante riesgo del ministerio, así como miembros de los bomberos y la Defensa Civil.