Centro Médico se desliga de operación causó muerte a joven en Santiago

Tags

JOVEN MUERTA EN CIRUGIA
SANTIAGO, República Dominicana.-  El centro Médico Cibao UTESA informó este lunes que resulta de mucho pesar explicar a los medios de comunicación y a la sociedad en general, las circunstancias en la que perdió la vida la joven de 24 años de edad, Ramona Franco Cruz (Romy) mientras se realizaba una cirugía.

Se recuerda que la joven Franco Cruz, se había sometido a una cirugía estética en los glúteos con el doctor Oscar Polanco, en la clínica doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida hermanas Mirabal del sector La Joya, en Santiago, el pasado sábado 6 de febrero.
Según su esposo, el señor Ricardo Báez dijo haberla  llevado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde según él, no la quisieron atender por el complejo cuadro que presentaba.
“El jueves en la noche, acudieron al Centro Médico Cibao UTESA, institución que por principios éticos y morales, explicando al señor Báez el delicado y riesgoso estado de salud de la joven, procedió a darle acogida y poner a su disposición todas las capacidades humanas, profesionales y tecnológicas de las que dispone la institución para tratar de salvarle la vida y devolverle su salud”, explica el comunicado del Centro Médico.
A través de la presente nota, además de reiterar las condolencias a los familiares de Ramona Franco Cruz, el Centro Médico Cibao UTESA desea aclarar que no tiene ningún vínculo profesional ni laboral con la Clínica doctora Maritza Jiménez, donde se efectuó la operación, ni con quien la realizó, el doctor Oscar Polanco.
FUENTE:SIN